Podemos aspira a configurar el Gobierno con el PSOE

Efe
-

Irene Montero apunta a que su formación debe estar presente en una hipotética negociación con Pedro Sánchez para decidir de forma conjunta el Consejo de Ministros y otros nombramientos

Podemos aspira a configurar el Gobierno con el PSOE - Foto: Marta Vázquez RodrÁ­guez Europa

La número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, ha apuntado hoy que aspira a acordar con el PSOE de forma conjunta el programa, cómo se conforma el Consejo de Ministros y el resto de nombramientos que dependen del Gobierno, y ha puesto el acento en que importan "las personas" además de las políticas.

En una entrevista en Al Rojo Vivo, Irene Montero ha opinado que la iniciativa de formular una propuesta le corresponde al PSOE por haber ganado las elecciones, pero ha dejado claro que la apuesta de Podemos es conformar un gobierno de coalición.

El "plan de gobierno completo" que quiere negociar Unidas Podemos implica, según sus palabras, "definir cuál es el Consejo de ministros y ministras" y los secretarios de Estado y el resto de los nombramientos que dependen del Ejecutivo, además del programa.

"Todo eso es un plan que tiene que negociarse de forma conjunta", ha subrayado la portavoz de la formación morada en la legislatura pasada, que ya ha mostrado su disponibilidad para seguir en su puesto.

"No solamente importan las políticas que se firman sino quiénes son las personas encargadas de desarrollar esas tareas", ha afirmado Irene Montero, que dice que, además del programa, importa la actitud con que los cargos públicos afronten situaciones de negociación con la patronal o con las empresas eléctricas.

Irene Montero ha asegurado que el diálogo con los socialistas es constante "a todos los niveles" aunque en este momento esté centrado en la negociación de la Mesa del Congreso, y ha augurado que cuando pasen las elecciones del 26 de mayo habrá más avances en la negociación.