Junta abrirá 15 nuevos comedores escolares el próximo curso

S.L.H
-

El portavoz en funciones del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha recordado la recuperación esta legislatura de las ayudas a comedor, con 20.418 beneficiarios durante este curso, más de 13.000 con becas del cien por cien.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha 15 nuevos comedores escolares el próximo curso. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha 15 nuevos comedores escolares el próximo curso 2019-2020, que se sumarán a los 387 que ya funcionan este curso, tal y como anunciado el portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados esta semana.
Estos comedores se abrirán en el Colegio ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz, el CP ‘Benjamín Palencia’ de Barrax, el CP ‘Nuestra Señora del Rosario’ de La Felipa, el CP ‘Calderón de la Barca’ de Puertollano, el CP ‘Domingo Miras’ de Campo de Criptana, el CP ‘Luis Palacios’ de Valdepeñas; el CP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava, el CP ‘Romero Peña’ de La Solana, el CP ‘Carlos Eraña’ de Ciudad Real, el CP ‘Hermanos Amorós Fernández’ de Las Mesas, el CP nº7 de Illescas, el CP ‘San Francisco’ de Los Navalmorales, el Colegio Rural Agrupado ‘Ribera del Guadyerbas’ de Mejorada, el CP ‘Nuestra Señora de la Blanca’ de Pulgar y el CP ‘El Quiñón’ de Seseña.

De esta forma, el próximo curso serán 402 los comedores escolares que funcionen en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha, "un servicio complementario considerado prioritario por el Gobierno de la región para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar y al tiempo en muchos casos asegurar al menos una comida completa al día a escolares pertenecientes a familias en situación económica desfavorecida", ha explicado Hernando.

Este curso están en funcionamiento 387 comedores, que atienden cada día 32.013 escolares. De ellos, 20.418 reciben ayudas económicas, 13.201 del 100% y 7.217 del 50%. Además, reciben ayudas del 100% un total de 1.740 alumnos y alumnas de Educación Especial o que deben hacer uso del transporte escolar por no existir centro en su localidad.

El portavoz en funciones ha recordado, igualmente, que existen 188 aulas matinales que diariamente utilizan cerca de 5.700 escolares y ha subrayado que el presupuesto en comedores escolares en esta legislatura ha aumentado en siete millones de euros, lo que ha permitido la puesta en marcha de 69 recursos de este tipo.