Bomberos y Policía han tenido más de 20 avisos por viento

M.D.M.
-

El fuerte viento ha obligado a los Bomberos y la Policía Local de Albacete a realizar más de 20 intervenciones este viernes por el viento, una de ellas en el nuevo colegio de Imaginalia, por el desprendimiento de una cornisa

Bomberos y Policía han tenido más de 20 avisos por viento

Bomberos y Policía Local de Albacete han tenido que actuar este viernes en más de 20 avisos como consecuencia del temporal de viento y lluvia que mantenía en alerta a Albacete.

A las 12,45 horas, además, la Policía Local procedía al cierre de los parques municipales, ante el riesgo de caída de ramas por las rachas de viento que llegaban a superar los 80 kilómetros hora.

Tanto desde la Policía Local como desde los Bomberos han destacado a este diario que pese a que los avisos han sido «constantes», especialmente al mediodía y a primera hora de la tarde, no ha habido que lamentar daños materiales ni personales de importancia.

Sobre las 17 horas, han tenido que acudir al nuevo colegio del barrio Imaginalia tras el desprendimiento de una cornisa, solamente con ddaños materiales.

Entre las incidencias más destacadas en las que han tenido que trabajar está la caída de una rama sobre la acera, en el número 60 de la calle Hellín; o la caída de la cabeza de un semáforo que regula el paso para peatones, en el cruce de las calles Baños e Isabel la Católica, que ocurrió a las 12,51 horas, por suerte, sin causar daños.

La caída de ramas fue la principal incidencia, como lo detallaron los Bomberos, aunque no se registraron daños materiales de importancia. Una caída de una rama en el Paseo de la Circunvalación, también al mediodía, causó daños menores en una vivienda.