«Libertad y seguridad son dos caras de la misma moneda»

LT
-

El presidente apoya con un vídeo a la Guardia Civil y la Policía Nacional «que dan la cara para que podamos ser españoles aquí como lo hemos sido siempre»

Page en el pleno en el que se ha aprobado la declaración institucional. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

«Quiero apoyar rotunda y racionalmente a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, a todos los hombres y mujeres que dan la cara para que podamos ser tan españoles aquí como lo hemos sido siempre». Así se ha pronunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un mensaje que ha difundido en sus redes sociales, con motivo de la celebración, el próximo sábado, 12 de octubre, del día de la Hispanidad, que también conmemora el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

«Libertad y seguridad son dos caras de la misma moneda. Para que todos podamos tener los mismos derechos en todos los rincones de España sin excepción, en Cataluña, como en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara o Toledo, sin ningún tipo de restricción, en igualdad de condiciones, es necesario contar con quien defiende nuestra seguridad y protege nuestra libertad», subrayó el jefe del Ejecutivo autonómico, que aprovechó para enviar todo el apoyo y la fuerza a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, «la fuerza de nuestra Constitución, que es enorme».

Precisamente hoy el Parlamento autonómico acordó una declaración de apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.