CCOO denuncia al Ayuntamiento en la Inspección de Trabajo

Teresa Jiménez
-

Por los atrasos en los pagos de las nóminas y el impago de la paga extra de 2012 y la del verano de 2019. Dicen que vienen denunciando "una situación insostenible desde hace años con el anterior Gobierno y con este y deben sanear las cuentas"

CCOO denuncia al Ayuntamiento en la Inspección de Trabajo

Los representantes de CCOO en la provincia y la comarca tachan de "dramática la situación que tienen los trabajadores de la plantilla de personal del Ayuntamiento a los que les deben la paga extra de 2012, que todos los ayuntamientos pagaron en su día, menos Villarrobledo, la paga del verano 2019 y atrasos en el pago de las nóminas" .

Creen que "el Ayuntamiento está haciendo esfuerzos pero son insuficientes y por eso han denunciado a la Inspección de Trabajo los impagos que mantiene con la plantilla" de más de 300 trabajadores en el Consistorio. 

La asamblea de trabajadores de CCOO no descarta movilizaciones y otras acciones en el Ayuntamiento si persisten los impagos. El secretario comarcal de CCOO Francisco Gómez dijo "no entrar en los orígenes del problema, nosotros lo único que queremos es que los trabajadores cobren y se normalice esta situación".

La secretaria provincial de CCOO Carmen Juste manifestó que "los problemas de impagos a los trabajadores municipales vienen dándose desde hace años y nosotros hemos denunciado al anterior Gobierno y a este. Tienen que sanear las cuentas y no enquistar la gestión que realizan en materia de personal".

Con este panorama el sindicato ha decidio denunciar al Ayuntamiento a la Inspección de Trabajo como recurso de los trabajadores afectados de la plantilla de personal del Consistorio a los que, según Francisco Gómez, ayer el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento abonó el 50% de la nómina del mes de septiembre.