Alegría y colorido en La Roda

Nuria Alfaro
-

La localidad se llenó de palmas y ramas de olivo para celebrar la festividad del Domingo de Ramos, una procesión que levanta una gran expectación entre los rodenses, que acuden masivamente a presenciarla

Imagen del paso procesional de Jesús entrando triunfal en Jerusalén en La Roda. - Foto: N. Alfaro

Las calles de La Roda se llenaron de palmas y ramas de olivo como parte de la celebración de la primera procesión de Semana Santa, la Procesión de las Palmas. En ella los nazarenos de las nueve cofradías acompañan al paso de Cristo entrando en Jerusalén, popularmente conocido como La borriquilla. Por segundo año consecutivo, los cofrades de las diferentes cofradías y hermandades de la localidad, procesionaron en Domingo de Ramos sin capuz como símbolo de la alegría y esperanza que supuso la entrada de Jesús en Jerusalén. 

A las 11 horas la Iglesia del Cristo acogió la bendición e inicio de la procesión que prosiguió su recorrido por las calles Puerta de Granada, Castelar, Ramón y Cajal, Alcázar de Toledo, Plaza Mayor, Pedro Carrasco Bravo e Iglesia del Salvador. Tras su llegada al templo se celebró la misa propia de esta festividad en la que se leyó  el fragmento del Evangelio alusivo a la entrada de Jesús en Jerusalén.

La procesión estaba encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, cofradía que preside la Asociación de Cofradías de Semana Santa de La Roda. Esta Banda de Cornetas y Tambores puso el sonido a una de las procesiones  más emblemáticas de la Semana de Pasión en la localidad. Destacable también es, el hecho de que como tradicionalmente viene ocurriendo se los nueve estandartes de las cofradías y hermandades procesionasen juntos. 

(Más información en la edición impresa).