El Camarín de la Virgen de Los Llanos no se abrirá este año

Redacción
-

La Real Asociación preparó alternativas ante la suspensión del acto previsto para hoy

El año pasado más de 7.000 personas pasaron por el Camarín de la Virgen de Los Llanos. - Foto: Sergio Alfaro

Este año pasará a la historia de Albacete como uno de los años más tristes para nuestra ciudad, según indica la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos en un comunicado. Tras el reciente anuncio de la suspensión de la Feria de Albacete, la Real Asociación comunica ue, al igual que ocurriera con la Procesión de Mayo, la Subida al Camarín de la Virgen de Los Llanos, en la Catedral de Albacete, tampoco se podrá desarrollarse este año, tal como estaba previsto, el día 27 de mayo.

 

El año pasado acudieron más de 7.000 personas y es que, cada mes de mayo, la Subida al Camarín es una cita indispensable para los albaceteños que aprovechan esta única oportunidad que existe durante al año para admirar las reliquias originales ubicadas en el interior de la Imagen de la Virgen de Los Llanos, que datan del siglo XV.

 

Para paliar la suspensión del acto, la Real Asociación ubicará una cámara dentro del Camarín cuya imagen será emitida en directo a través de las redes sociales: Facebook de la Virgen de Los Llanos y canal de Youtube de la Diócesis de Albacete.

 

También, de 8.30 a 13.00 horas y de 18 a 21.00 horas, estará abierta la Catedral de Albacete para que los fieles puedan ofrecer flores a la Patrona y alimentos no perecederos a favor del grupo de Cáritas Parroquial (excepto en 

horario de misas: 9, 11 y 20 horas). Para ello contarán, una vez más, con la colaboración de los grupos Scout de la Delegación de Albacete.