El Foro del Comercio hará una campaña contra la venta ilegal

M.D.M.
-

El Ayuntamiento abogó por sensibilizar de la importancia de comprar en establecimientos legales

En la Feria es habitual encontrar puestos del denominado ‘top manta’. - Foto: Rubén Serrallé

El Foro del Comercio, donde están representadas las distintas organizaciones de comerciantes existentes en la ciudad y representantes de todos los grupos políticos municipales, celebró recientemente una primera reunión, tras la nueva etapa después de las elecciones, con el fin de llevar a cabo una campaña contra la venta ilegal en la ciudad.
 El objetivo de dicha campaña será el de «sensibilizar a la población de la importancia de comprar en comercios legales, en entidades que pagan sus impuestos». 
De este modo se pronunció, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, el concejal responsable del área de Comercio, Modesto Belinchón, quien consideró que «no es justo que se perjudique a quienes están pagando sus impuestos» y que «muchas veces padecen el llamado ‘top manta’ incluso en la propia puerta de sus comercios».
El concejal detalló que, en el Foro del Comercio, acordaron abrir una fase para aportar ideas de cómo podría ser esta campaña, que esperan tener avanzada en la reunión que se realizará el próximo mes, con el fin de que pueda ser lanzada antes de que comiencen las compras de Navidad.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA