Villarrobledo vivió una acogedora entrada a Jerusalén

T. Jiménez
-

La imagen de Jesús en La Borriquita, titular de la iglesia parroquial de Santa María, salió en procesión como novedad desde la antigua ermita de La Soledad, donde está a lo largo del año

La imagen de Jesús en La Borriquita, a su llegada al templo de San Blas. - Foto: T. Jiménez

Cofrades y hermanos de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional, participaron en la primera procesión del calendario festivo el Domingo de Ramos con la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén. 

Desde la antigua ermita de La Soledad, titular de la venerada imagen, partió la figura de Jesús subida en La Borriquita hacía la iglesia parroquial de San Blas que alberga en el templo a las imágenes procesionales de la Semana Santa a excepción del Santísimo Cristo de la Injurias, Santísimo Cristo de Moharras y Nuestro Padre Jesús de Medinaceli que se incorporarán desde la parroquia de San Sebastián y la iglesia conventual de San Bernardo, respectivamente en la procesión del Prendimiento en la jornada de Jueves Santo.

presidencia. El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías que este año recae en Manuel Santiago, perteneciente a la cofradía  de San Juan Evangelista titular de la iglesia de Pío XII,  se mostró gratamente satisfecho de «la responsabilidad que supone presidir la Junta de Hermandades» y destacó las principales novedades de este año,  «en cuanto a la imagen de San Juan Evangelista estrena peana y la imagen de la borriquita sale de La Soledad. Sobre el itinerario destaca que las procesiones serán más cortas, según todos los miembros de la Junta». Así,  las celebraciones de Jueves Santo y Viernes Santo tendrán salida desde el templo de San Blas y recorrerán las calles Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Virgen, San Bernardo, Cronista Agustín Sandoval, Madres, Arco Zapata y plaza Ramón y Cajal donde terminará el recorrido de los Pasos.

(Más información en la edición impresa).