PP: «La mayoría absoluta de Page» suspende las Cortes

J.A.J
-

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que «la mayoría absoluta de Page», en referencia al grupo socialista en el Parlamento, ha decidido suspender toda actividad parlamentaria.

PP: «La mayoría absoluta de Page» suspende las Cortes

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado este lunes que «la mayoría absoluta de Page», en referencia al grupo socialista en el Parlamento, ha decidido suspender toda la actividad parlamentaria en esta Cámara.

Así se pronunciaba Merino, según se recoge en una nota del PP,  tras la sesión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces. lamentó que esta decisión se ha tomado justo después de que el presidente del PP regional, Paco Núñez, solicitara la comparecencia de Page en el Parlamento Autonómico para explicar la gestión del Gobierno ante la crisis del COVID-19 «y que, a día de hoy, ya se ha cobrado 1.055 vidas».

Merino insistió en que, en estos momentos, es más necesario que nunca la transparencia, la información y el control parlamentario al Gobierno regional para que Page explique a los castellano-manchegos las medidas adoptadas y las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo en la región.

En este sentido, la dirigente ‘popular’ aseguró que desde el PP regional «seguiremos insistiendo en recuperar la actividad parlamentaria y solicitando que Page comparezca ante el Pleno de las Cortes, y lo haremos con todas las herramientas jurídicas que tengamos a nuestro alcance», apuntó.

La parlamentaria ‘popular’ recordó la importancia de que sea en el Parlamento Regional donde se den las explicaciones oportunas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.