El Arcos Albacete busca su quinta victoria seguida

J.L. Royo
-

El equipo de David Varela visita la cancha del Basket Navarra, que lidera el pívot internacional con España Hernández Sonseca

Víctor Aguilar trata de lanzar un contraataque durante un partido en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

El Arcos Albacete Basket visita esta mañana (12 horas) la cancha del Basket Navarra, uno de los grandes equipos del Grupo A2 por la permanencia y que, al igual que los manchegos, luchará por acabar primero para disputar así los playoffs de ascenso a LEBOro, que es el premio que tiene el campeón de este grupo al final de la fase.

Será la tercera jornada de esta segunda fase que el equipo de David Varela que ha arrancado con dos victorias en la cancha del Rioja Vega y en casa ante CBMorón, que coloca a los verdinegros segundos con ocho victorias, a una del líder, el Pardinyes Lleida.

Tercero es el Basket Navarra, un equipo confeccionado para metas mayores, pero que no ha cumplido las expectativas creadas. Con un plantilla en la que destaca el pívot Eduardo Hernández Sonseca, exjugador del Real Madrid, Gran Canaria, Joventut, Bilbao y Baskonia, entre otros, e internacional absoluto con España, que a sus 36 años lidera al equipo pamplonica desde la pasada temporada.

Lo cierto es que el cuadro navarro no realizó una buena primera fase y acabó décimo en el Grupo Oeste, pero sus buenos resultados ante los equipo de su grupo que juegan ahora en el A2, le permitieron entrar con seis victorias al igual que el Arcos Albacete. Aunque comenzaron con una gran victoria ante el CBVillarrobledo (102-79), el pasado miércoles perdió en la cancha del líder Lleida (89-75), cediendo la segunda plaza al Arcos Albacete.

 

(Más información en la edición impresa)