El campus duplica los extranjeros que cursan un doctorado

M.D.M.
-

El número de estudiantes internacionales matriculados en un título de grado en la ciudad es prácticamente testimonial, mientras sí que aumentan los que optan por realizar un máster

El campus duplica los extranjeros que cursan un doctorado - Foto: José Miguel Esparcia

El campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete tenía, al concluir el curso 2018-2019, el doble de estudiantes extranjeros matriculados en un programa de doctorado de los que había dos años antes, es decir, en junio de 2017.

El aumento de estudiantes extranjeros en títulos de postgrado está en consonancia con lo que ocurre en la mayoría de universidades públicas españolas, como lo pone de relieve un informe reciente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) sobre la internacionalización de estas instituciones académicas. El mismo advierte que la «asignatura pendiente» de las universidades públicas españolas sigue siendo conseguir atraer estudiantes extranjeros a título de grado, mientras sí que aumenta de manera importante en los programas de máster y doctorado.

Estos parámetros se repiten en la UCLM y, en particular, en el campus de Albacete, como puede consultarse en las estadísticas publicadas por la propia Universidad regional. En las mismas, recogidas en su Portal deTransparencia. Se recoge que, en el campus de Albacete, el pasado mes de junio, había 182 estudiantes de programas de doctorado que eran extranjeros, frente a los 91 que había en 2017 -en 2018 eran 133- y ya muy lejos de los 30 graduados internacionales que en junio de 2015 realizaban un programa de doctorado en el campus de Albacete.

Por otro lado, el número de estudiantes extranjeros en un máster en el campus de Albacete se ha triplicado en los dos últimos cursos.

(Más información en la edición impresa).