Recurrirán la sentencia del 'crimen de Villarrobledo'

Josechu Guillamón
-

La abogada Francisca Martínez Carretero insistió en que «no existe prueba directa» que justifique la condena de su representado, que por el momento se encuentra en libertad

La abogada Francisca Martínez Carretero, junto a su representado, en un momento del juicio. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras dos semanas de duración, el pasado viernes finalizó el juicio contra dos hombres para los que la acusación particular solicitaba una pena de 15 años de prisión por matar a un individuo en Villarrobledo de una puñalada en el corazón, el 21 de diciembre de 2014. Después de 10 horas de deliberación el jurado sólo declaraba culpable a uno de los procesado E.R.B., de nacionalidad paraguaya, aunque considerando que no actuó con intención de matar. 
Aunque debido a ese matiz la pena solicitada por la acusación particular fue de cuatro años de prisión, la máxima para un delito de homicidio imprudente, la letrada de la defensa de E.R.B., Francisca Martínez Carretero, anunció ayer a La Tribuna de Albacete que recurrirá la sentencia, puesto que «no existe prueba directa» que justifique la condena de su representado. 
En cualquier caso, la letrada villarrobledense no podrá presentar el recurso hasta que no se conozca cual es la pena que la sentencia le impone a su mandante, por lo que  la abogada no quiso realizar más manifestaciones sobre el contenido de ese futuro recurso. 

 

(Más información en edición impresa)