El Ayuntamiento redujo su plazo de pago a menos de 15 días

Nuria Alfaro
-

El grupo municipal del PP rodense destacó el descenso del periodo medio de abono a proveedores en el segundo trimestre e hizo un balance positivo de la situación económica del Consistorio

Constantino Berruga y Santiago Blasco, concejales del grupo municipal del PP. - Foto: Nuria Alfaro

El grupo municipal del Partido Popular compareció ayer, ante los medios de comunicación, para ofrecer una valoración de la situación económica del Ayuntamiento de La Roda, tras darse a conocer el informe del segundo trimestre de 2019 en la última sesión plenaria. El Ayuntamiento de La Roda redujo, en el segundo trimestre del ejercicio, el periodo medio de pago a menos de 15 días. 

Blasco, concejal del PP, calificó ese dato como «excelente» ya que sitúa a La Roda como una de las administraciones locales que antes pagan a los proveedores en toda la región. Además, hizo especial hincapié en que se alcanzaron dichas cifras favorables sin dejar de prestar ayudas a las asociaciones o colectivos de la localidad, sin subir impuestos o tasas y sin prescindir de ningún servicio municipal. En este sentido, Blasco resaltó que el período medio de pago ya había sido muy bajo en el primer trimestre,  llegando a poco menos de 17 días y siendo complicado reducirlo se ha conseguido llegar a los 15 días, que es  muy significativo.

Por otra parte, en la misma comparecencia ante los medios el también concejal del grupo popular, Constantino Berruga, recordó que en la última sesión plenaria, correspondiente al mes de septiembre también se  aprobó una modificación de crédito por importe de casi 800.000 euros que iba destinada a cancelar deuda con entidades financieras.  Una deuda que, expuso, a 31 de diciembre de 2018 era de 12,3 millones de euros y que en la actualidad la cifra será inferior. En este sentido, destacó que este punto contó con el voto positivo de su equipo ya que buscan colaborar con la labor del equipo de gobierno.  Del mismo modo, explicaba que «la situación económica del Ayuntamiento es muy buena en relación a su volumen de ingresos. Seguimos siendo los que mantenemos los impuestos más bajos de todas las poblaciones más importantes de la provincia y de los que más apoyamos a las asociaciones y colectivos de nuestro pueblo».

(Más información en edición impresa)