La LEB Plata exige acabar ya la temporada

J.L. Royo
-

Un total de 19 de los 24 clubes de la categoría envían una carta a la Federación Española para que no reanude la competición

Víctor Aguilar, durante un partido con el Albacet Baket. - Foto: José Miguel Esparcia

La práctica totalidad de los clubes de LEB Plata enviaron ayer una carta a la Federación Española de Baloncesto exigiendo que se dé por concluida la competición debido al parón por el coronavirus Covid-19. De hecho, de los 24 clubes de la categoría, 19 firman esta carta, entre ellos los tres equipos de la provincia: Arcos Albacete Basket, Jafep Fundación Globalcaja La Roda y CB Villarrobledo.

La situación económica de estos clubes, bastante precaria en la mayoría de los casos, ha obligado a los clubes de la tercera categoría del baloncesto nacional las cartas sobre la mesa y a “exigir” tal y como reza el escrito la suspensión definitiva de la competición.

Así, el escrito consta de cuatro puntos en los que se esgrimen las razones por las que se hace esta petición. En el primero, los clubes señalan que “ante la gravísima situación en la que nos encontramos, resulta imposible planificar el final de la temporada-no sabemos cuándo finalizará el estado de alarma-, y no podemos mantener los contratos indefinidamente con el perjuicio económico que esto supone”.

 

(Más información en la edición impresa)