Felpeto destaca el apoyo a los creadores de la región

V.M.
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes reitera que no encontró un proyecto sobre la mesa tras la propuesta del Museo de Arte Realista en Albacete

Ángel Felpeto, junto al resto de autoridades, ayer en el Teatro Circo. - Foto: V.M.

La vigésimo tercera edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que  continúa en distintos escenarios de la capital con una variada muestra de disciplinas artísticas, recibió ayer la visita del responsable de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto Enríquez, que participó en el acto institucional de apertura de un evento que acogerá propuestas de 26 compañías, de las que 15 son de la región y cuatro de Albacete.

El consejero agradeció la magnífica acogida dispensada por la ciudad a esta Feria, donde promotores y compañías tienen oportunidad de mostrar sus proyectos para la próxima temporada. «Nuestra  Red de Artes Escénicas tiene muy en cuenta a nuestros creadores», apuntaba, al tiempo que recordó cómo recientemente tuvo la oportunidad de participar en el 25 aniversario de Amithe en Madrid «y hace pocos días, en la presentación del Festival de Teatro Clásico de Almagro, tuvimos ocasión de presentar a uno de ellos, precisamente de Albacete, que estará presente en el mismo: El Lazarillo».  

En otro orden de cosas, preguntado por el anuncio de la apertura del Museo del Realismo Español en Almería, Felpeto aseguró que «el Museo de Arte Realista en la ciudad de Albacete era la compra de un edificio por parte de la Junta de Comunidades, pero detrás de eso puedo decir que no encontré absolutamente nada; no miro hacia atrás en ese sentido, pero era eso y no otra cosa, porque cuando se hace una propuesta de ese tipo hay que poner sobre la mesa qué tipo de obra, cuándo, cómo y de qué manera, algo que no encontré sobre la mesa».

Volviendo a la Feria de Artes Escénicas, la jornada del martes arrancaba por la mañana, a las 9,30 horas, con Mira Miró, de la Compañía Baal, un espectáculo pensado para público infantil y familiar de danza y animación en vídeo, dirigido por Catalina Carrasco, y que se inspira en el universo pictórico de Joan Miró.

Poco después, a las 11 horas, Títeres Cacaramusa, presentaba en el Teatro Circo Concierto en ReDo Menor, un divertido montaje musical realizado por marionetas y una banda de músicos autómatas.

La Casa de Cultura José Saramago acogió a mediodía una producción de Albacity Corporation que no cesa de recoger las mejores críticas, su adaptación del Lazarillo de Tormes, dirigida por Lluis Elías y protagonizada por el actor albacetense Antonio Campos, nominado a los premios Max por este trabajo. En el mismo escenario el grupo castellano-manchego Alabel presentó sus melodía folclóricas, castizas, andaluzas, latinoamericanas, sefardíes...

(Más información en la edición impresa).