«Las acciones de promoción en China dan sus frutos»

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El vicepresidente de la Junta apuesta por el mercado chino para las exportaciones de la región en un foro en Chengdu sobre la 'Nueva ruta de la seda'

«Las acciones de promoción en China dan sus frutos»

Castilla-La Mancha sigue aumentando el volumen de exportaciones a China, país al que han llegado, desde el año 2018, 156,03 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 53% con respecto al año 2015. Un crecimiento que se acentúa este 2019 ya que durante el primer semestre del año (de enero a julio) se han superado los 100 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado y se consolida como la partida que más crece.
«Estamos en un momento en el que los productos de Castilla-La Mancha se abren paso en el mercado internacional chino y tenemos que aprovecharlo porque cuentan con una calidad que los distingue de sus competidores», ha destacado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a la ciudad china de Chengdu, donde participó en el I Foro Internacional de Cooperación y Desarrollo ‘Belt and Road’ de ciudades hermanadas de Sichuan.
Se trata de una cita a la que asistieron más de 40 delegaciones de una treintena de países de todo  el mundo, con un total de 250 integrantes, y en la que Castilla-La Mancha pudo mostrar sus principales potencialidades gracias a la intervención de Guijarro en el denominado Foro de Gobernadores de las Ciudades Hermanadas. «Las cifras nos muestran que las acciones de promoción que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en este país dan sus frutos y se traducen en beneficios para las empresas de la región», apuntó el vicepresidente
«Las acciones de promoción en China dan sus frutos»«Las acciones de promoción en China dan sus frutos»En este encuentro, los representantes internacionales valoraron la propuesta del Gobierno de China para crear la que se ha venido a llamar ‘Nueva ruta de la seda del XXI’ para establecer canales de comercialización por tierra y mar entre todos los continentes.
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que también participó en el foro, expuso que la región es mundialmente apreciada por su vino y aceite de oliva, así como por el queso manchego, el azafrán o el ajo morado. «Nuestras 47 figuras de calidad garantizan que todos sus productos tienen una calidad certificada», indicó. Especial relevancia le dio al vino, en una región donde ha conformado su paisaje.