El PP dice que el 10-N avala el trabajo de Casado y Núñez

Redacción
-

El Comité Ejecutivo Provincial de los populares destacó el incremento en 22.000 votos para el Partido Popular en toda la región con respecto a las elecciones del pasado mes de abril, de los que 6.799 corresponden a la provincia

Un momento de la reunión del Comité Ejecutivo del PP albacetense. - Foto: PPAB

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Albacete analizó los resultados de las elecciones del pasado día 10 de noviembre como “un impulso al proyecto de Paco Núñez en Castilla-La Mancha y de Pablo Casado en España”, y mostró su "preocupación" por la coalición de Gobierno entre el PSOE de Pedro Sánchez y Podemos, "que necesita el respaldo de los independentistas catalanes y vascos, con la complicidad de los diputados socialistas por Albacete y del presidente de la Junta, Emiliano García-Page", indicó el PP en un comunicado de prensa.

Así, el presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca, destacó el incremento en 22.000 votos para el Partido Popular en toda la región con respecto a las elecciones del pasado mes de abril, de los que 6.799 corresponden a la provincia. "Ello ha ido en paralelo en un descenso del apoyo al Partido Socialista, que ha perdido 26.000 votos en Castilla-La Mancha, y 5.400 en la provincia de Albacete".

Aroca también señaló el resultado obtenido en Albacete capital, "con un PP que ha ganado 5.300 votos, en tanto que el PSOE ha perdido 1.655, en tanto que se ha producido el desplome de Cs".

De la misma forma, el presidente del PP destacó que los dos senadores electos, Antonio Serrano y Ramón Rodríguez, han sido los más votados en la provincia de Albacete, y que el tercer candidato, la caudetana María del Mar Requena, se ha quedado muy cerca de conseguir escaño. "Albacete ha ganado, por tanto, un parlamentario nacional en el Senado con respecto al mes de abril, que acompañan a Carmen Navarro como diputada nacional en el Congreso", dijo Aroca.

El Comité Ejecutivo agradeció el trabajo de todos los afiliados, simpatizantes, candidatos y cargos públicos durante la campaña, y animó "a seguir escuchando de primera mano a los colectivos sociales y a los alcaldes y portavoces de la provincia de Albacete".