La SAO dona 30 euros por cada especie de ave identificada

A.G/Redacción
-

La entidad emplazó a sus socios a continuar con las observaciones desde sus ventanas y destina a comprar material sanitario los fondos ahorrados por la suspensión de excursiones

Imagen promocional del proyecto ‘Aves contra el Covid-19’. - Foto: SAO

La Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO) informó de que ha donado 1.500 euros a la Fundación Bitoyc, fondos destinados a la adquisición de material sanitario para el Hospital General de Albacete.

Esta iniciativa forma parte del programa Aves contra el Covid-19, por el cual se anima a los socios de la entidad a que realicen avistamientos de aves desde sus balcones, al haberse tenido que cancelar la salidas al campo previstas, por la declaración del estado de alarma. Esa suspensión ha supuesto además un ahorro económico a la Sao, que optó por destinar el dinero presupuestado de las excursiones al mencionado fin solidario, con una aportación de 30 euros por cada especie identificada.

A la cantidad de 1.500 euros se ha llegado porque son ya 50 esas especies notificadas por los socios. Según detallan desde la sociedad, algunas son aves «muy comunes y conocidas por cualquiera que pasee por las calles de Albacete, como mirlos, gorriones comunes, palomas bravías y tórtolas turcas, pero también otras sorpresas que nos están deparando las horas asomados al balcón y la primavera, periodo en el que las aves migratorias vuelan rumbo norte hacia sus zonas de cría. Por todo esto, además de las especies habituales, se han podido observar distintas especies de aves rapaces como buitres leonados, aguilillas calzadas, culebreras europeas, aguiluchos laguneros, ratoneros y hasta varios ejemplares de águila pescadora».

(Más información en edición impresa)