Silvestre será juzgado por difundir un vídeo sexual

EFE
-

El Juzgado de lo Penal de San Sebastián ha previsto para el 14 de octubre el juicio contra el futbolista del Albacete, junto a Enrich y Luna, por grabar y difundir en 2016 imágenes en contra de la voluntad de la mujer

Eddy Silvestre, en un entrenamiento del Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El futbolista del Eibar Sergi Enrich y su excompañero en este equipo y actual jugador del Girona, Antonio Luna, serán juzgados el próximo 14 de octubre en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián por su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual en contra de la voluntad de la mujer que aparece en las imágenes.

Junto a ellos, está previsto que se siente en el banquillo de los acusados el también exarmero Eddy Silvestre, actualmente en el Albacete, presunto autor material de la difusión del vídeo tras recibirlo de los otros dos encausados.

La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la víctima, reclaman cinco años de cárcel para Enrich y Luna, mientras que Silvestre se enfrenta a una petición de dos años de condena por parte del Ministerio Público y de tres por la representación legal de la chica.

Según han informado a EFE fuentes del caso, los hechos que se imputan a los encausados podrían ser constitutivos de delitos contra el derecho a la intimidad, referidos al descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal de la vida sexual de la víctima.

Las acusaciones distinguen en este caso dos presuntas conductas delictivas: una de ellas consistente en la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y otra en su difusión hasta convertir el video en viral.

Los procesados Sergi Enrich y Antonio Luna son imputados por ambos presuntos delitos, mientras que Silvestre solamente por el segundo.