Económicas lidera las estancias de Erasmus

M.D.M.
-

La facultad cuenta con el mayor número de estudiantes que participan en programas de movilidad europeos, este curso en el campus de Albacete, tanto aquí como quienes salen

La Facultad de Económicas es la que cuenta con un mayor número de alumnos en un programa Erasmus, este curso. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

Un total de 167 estudiantes del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete participan este curso en alguno de los programas de movilidad Erasmus, que gestiona la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución académica.

El número corresponde a las estancias, tanto dentro como fuera, del primer cuatrimestre del curso 2019-2020 y lo previsible es que se doble al terminar el ejercicio, con similar número de participantes en el segundo cuatrimestre.

Desde la ORI, indicaron a este diario que, en estos primeros cuatro meses del nuevo curso, son 91 los estudiantes extranjeros que han llegado a alguna facultad del campus de Albacete como Erasmus, mientras que 76 estudiantes albacetenses han salido a otras universidades europeas para formarse durante cuatro meses.

Lo que sí coincide en ambos casos, tanto en los alumnos que se van como entre quienes llegan, es que el grueso del colectivo viene o se va desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. Así, de los 91 estudiantes extranjeros que hay de Erasmus en el campus, hasta 41 -casi la mitad- están en este centro, en el que están matriculados hasta 23 de los 76 alumnos que han salido de Erasmus en este cuatrimestre.

En el histórico con datos desde 2015, destacados por la ORI, la Facultad de Económicas siempre ha sido la que más estudiantes Erasmus ha recibido si bien no siempre la que más ha ‘exportado’. Así, en los cursos 2014-2015 y 2016-2017, el centro desde donde más Erasmus salieron fue el de Industriales.

En el curso 2016-2017, por ejemplo, hubo 31 estudiantes de industriales en programas Erasmus en universidades europeas, mientras que los de Económicas y Empresariales eran 15.

(Más información en edición impresa)