La provincia mantiene la bajada de casos e ingresos de Covid

T.R.
-

A lo largo de la semana la provincia albacetense no ha registrado nuevos fallecimientos por el virus y sigue estable la cifra de hospitalizados en la UCI del Hospital General, con seis pacientes

La provincia mantiene la bajada de casos e ingresos de Covid

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 197 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en toda la comunidad autónoma, de ellos 30 en la provincia de Albacete, lo que eleva el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia a 36.772, de un total regional de 234.951.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en toda la autonomía es de 180. En los hospitales albacetenses quedan 30 pacientes ingresados en unidades Covid, cuatro menos que 24 horas antes (19 en el Hospital de Albacete, tres menos que ayer; cuatro en el Hospital de Hellín, uno  menos; cuatro en el Hospital de Almansa y tres en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la región son 41. De ellos seis en la UCI del Hospital General, cifra que se mantiene estable en las últimas jornadas.

Un día más la provincia no tiene que lamentar ninguna nueva víctima mortal por Covid, de un total regional en las últimas 24 horas de cinco, lo que sitúa la cifra acumulada desde el inicio de la crisis sanitaria en 911 defunciones, de un total regional de 6.263.

Son 24 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 97 en estos momentos. Uno de esos centros está en la provincia de Albacete.

En estos espacios han fallecido ya durante toda la pandemia 2.105 residentes.