Una asignatura pendiente

Víctor Martí (EFE)
-

Lionel Messi lleva casi tres años sin marcar al Real Madrid y el de mañana podría ser su último Clásico

El capitán blaugrana está yendo de menos a más esta temporada y, de momento, va primero en el trofeo Pichichi, con 23 goles. - Foto: ALBERT GEA

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, disputará mañana en Valdebebas su Clásico 45 con el gol como única asignatura pendiente en los últimos seis duelos que ha disputado contra el Real Madrid.

Se le resiste al futbolista rosarino ver portería contra el eterno rival desde el 6 de mayo de 2018, en el partido de la jornada 36 de la Liga que acabó en tablas (2-2).

Cuando salte al tapete del estadio Alfredo di Stéfano, Messi encadenará dos años, 11 meses, y cuatro días sin anotar un gol a una de sus víctimas favoritas.

Una mala racha en los últimos seis Clásicos que coincide con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Desde que el portugués no juega en LaLiga, Messi no celebra una diana ante combinado blanco.

En los últimos seis duelos contra el club merengue en los que ha participado, su equipo ganó en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018/19, cosechó dos derrotas, la última en la primera vuelta del presente curso (1-3), y sumó un empate.

Intentará el argentino acabar con su sequía ante los de Zidane en un momento en el que todavía no ha confirmado su continuidad como azulgrana.

Su contrato expira el próximo 30 de junio y, de no renovar, el duelo de mañana sería el último ‘baile’ de Messi ante el equipo blanco.

Desde su debut en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2004/05, el ‘crack’ sudamericano ha disputado 44 Clásicos.

Suma 26 goles: 18 tantos en Liga, dos en la Liga de Campeones y otros seis en la Supercopa de España. Nadie ha marcado más que él. Ni Di Stéfano (18), ni Cristiano (18), ni Raúl (15) ni Puskas (14).

Dentro de 24 horas, el capitán de la Albiceleste tiene la oportunidad de escribir uno de los últimos capítulos de sus duelos contra el Real Madrid y romper una racha que dura más de 1.000 días.

Y acepta el reto en un momento dulce. En una temporada marcada por las dudas en su continuidad, Messi sigue siendo el líder indiscutible del Barça de Ronald Koeman. Su transcendencia este curso ha sido progresiva, de menos a más, similar al rendimiento del equipo.

El ‘10’ azulgrana es el máximo goleador de la Liga con 23 tantos, seguido por Luis Suárez y Gerard Moreno, ambos con 19 dianas, y Karim Benzema, que ha anotado 18.

Su participación se prevé clave en las últimas nueve jornadas de Liga. Su equipo será campeón si suma un pleno de victorias. Mañana en Valdebebas, el equipo de culé tiene la primera de las nueve finales que le quedan para conseguir el objetivo, algo difícil de creer en agosto.