Homenaje en imágenes a labor de la Guardia Civil

A.D
-

La quinta edición del certamen 'Eugenio García Flores' contó con 154 obras participantes, de 75 autores, y el primer clasificado fue Jorge Moreno Tañine, con 'Rescate en el Pirineo'

Rescate en el Pirineo’, de Jorge Moreno Tañine, es la obra ganadora de la quinta edición del certamen de fotografía.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles falló los premios del quinto certamen de Fotografía Digital Eugenio García Flores, organizado por AUGC Albacete, que rinde homenaje al agente de la Agrupación de Tráfico fallecido en acto de servicio y por extensión, a la labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

El jurado otorgó el primer premio, dotado con 500 euros, a Jorge Moreno Tañine, más conocido cono Jordi Bru, con su obra Rescate en el Pirineo. 

La imagen está tomada en las inmediaciones de las pistas de Astún, en el Pirineo aragonés, en una sesión sobre los rescates en aludes que forma parte de un trabajo sobre la Guardia Civil y sus diferentes servicios, en este caso Greim y Servicio Cinológico. 

El secretario general de la AUGC en Albacete, Agustín Clemente, comentó a La Tribuna de Albacete que el certamen «se suele fallar en torno al Pilar y estamos muy contentos con la participación y la calidad de las fotografías. Diría que la asociación, un año más, ha hecho un esfuerzo en esta iniciativa en la que nos implicamos hace cinco años, cuando ocurrió el desgraciado accidente de Eusebio y seguimos aquí».

Resaltó Clemente la participación, que ha reunido 154 obras, de 75 fotógrafos de todo el territorio nacional y todas de una gran calidad. «Este año -explicó- en principio no podemos organizar una exposición con las obras ganadoras y seleccionadas, como se hizo anteriormente, porque esa exposición supone para nosotros un esfuerzo económico importante y ahora mismo la austeridad marca el camino. Este invierno y según la política nos guíe, tendremos que impulsar nuestras reivindicaciones y esto nos llevará a un desembolso económico importante y hemos decidido, de momento, no hacer la exposición, es una pena».

(Más información en la edición impresa)