El nuevo proyecto de Javier Fernández

EFE
-

El excampeón mundial presenta 'Flamenco on ice', un espectáculo que fusiona el patinaje artístico con el flamenco

Antonio Najarro (i) junto a Javier Fernández (d) - Foto: FERNANDO VILLAR

El expatinador español Javier Fernández ha presentado este jueves su nuevo espectáculo, Flamenco on Ice, que muestra una fusión entre el patinaje artístico y el flamenco con la identidad cultural española como hilo conductor.

Durante la presentación, en la Embajada de Japón, el deportista ha explicado que es una "nueva experiencia" que quiere que "otras personas disfruten en todo el mundo".

Para llevar a cabo el proyecto, el excampeón mundial ha contado con la colaboración del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro. El objetivo principal de Flamenco on Ice es "llevar al mundo este arte porque todas las personas que han tenido la oportunidad de encontrar el flamenco se han enamorado de él, de hecho y en Japón están enamorados también del patinaje y si podemos enamorar al público con estas dos artes es un placer", ha indicado.

Fernández, que aún es capitán europeo, se ha mostrado muy comprometido con el proyecto y ha asegurado que van a "trabajar duro" para poder repetir este espectáculo todos los años.

El espectáculo se va a extender por todo el mundo, pero la primera parada es Japón con tres funciones en Makuhari los días 24, 25 y 26 de mayo y otras tres en Sendai el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio.

A su juicio, Japón es "el país adecuado" porque es el que "más aporta al patinaje sobre hielo y el que más ganas tiene por conocer el extranjero, sus tradiciones, experimentar su cultura e involucrarse en ella".

Junto a Javier Fernández, participarán en el espectáculo, coreografiado por Antonio Najarro, otros patinadores, como Javier Raya, Celia Robledo, Laura Fernández -hermana de Javier- y Sonia Lafuente, así como con el guitarrista José Luis Montón, que tocará en directo la música flamenca que acompañará la coreografía.