David Varela: «El partido ante el CBPrat es una final»

J.L. Royo
-

El entrenador del Arcos Albacete Basket advierte del gran potencial de filial del Joventut de Badalona que «está confeccionado para volver cuanto antes a ascender a LEBOro»

David Varela, durante un partido en el pabellón del Parque. - Foto: Víctor Fernández

El Arcos Albacete Basket recibe mañana en el pabellón del Parque a uno de los grandes favoritos para le ascenso a LEB Oro como es el CB Prat, filial del Joventut de Badalona, en un encuentro al que David Varela, técnico de los manchegos, calificó ayer de auténtica final.

«Para nosotros es una final y eso que intentamos ir día a día, pero tenemos que plantear el partido como una final porque esta liga no te permite dos derrotas seguidas si quieres estar arriba. Estoy seguro que el equipo va a ir a mejor, pero esta liga te penaliza ya, si no estás fuerte ahora te vas al grupo de abajo y a ver qué pasa. Por eso afrontamos este partido como una final porque no podemos permitirnos perder dos partidos seguidos y además después vamos a Menorca, que es una salida difícil», aseguró ayer Varela en su comparecencia semanal ante los medios.

El técnico madrileño insistió que «afrontamos el partido con la máxima ambición y responsabilidad y aunque suene extremista, es la verdad, es una final para nosotros».

Y no será fácil ante un filial del Joventut que llega de LEBOro y que «tiene jugadores de mucho nivel,  tienen el mejor uno, dos de la liga con Carles Marzo y  Marc Blanch, tienen hombres muy grandes, aleros altos. Es un equipo muy difícil porque está hecho para volver a LEB Oro».

 

(Más información en la edición impresa)