Los duelos directos marcarán el ascenso

J.L. Royo
-

El Albacete debe recibir al Granada y al Málaga, aunque en las seis jornadas que quedan habrá 14 enfrentamientos entre equipos que tiene opciones de subir directo y jugar 'playoff'

Tejero salida a un jugador del Granada en el partido de la primera vuelta. - Foto: Josema Moreno (Masquealba)

La Liga 1|2|3 entre en su fase más decisiva, con seis jornadas por disputarse y 18 puntos en juego, no hay nada decidido en la parte alta de la tabla y solamente el ascenso del Osasuna está pendiente de confirmación matemática. El resto de puestos entre el segundo y el sexto pueden ir a manos de, al menos, ocho equipos, por lo que queda mucha tela que cortar.
Y serán seguramente los enfrentamientos directos entre los ocho primeros clasificados los que marquen la lucha por alcanzar el sueño dorado de la Primera División. De aquí a final de temporada se darán hasta 14 duelos, que a día de hoy, serán entre equipos implicados en la lucha por los playoffs e incluso por el ascenso directo.
En este sentido, el Albacete Balompié tiene tres duelos directos, dos de ellos en el Carlos Belmonte. Así en la jornada 39 los de Ramis recibirán al Granada y dos después disputarán su último partido en casa ante el Málaga. Entre medias visitará el campo de un Sporting de Gijón que, a día de hoy tiene opciones reales de jugar playoffs, ya que está a cuatro putos del sexto y además tiene que sumar todavía los tres puntos del Reus.

 

(Más información en la edición impresa)