Son 42 los menores con apoyo psicológico por malos tratos

T.R
-

La directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Pilar Collado, dijo que la finalidad es atenuar el impacto emocional de los episodios sufridos

Varias chicas adolescentes caminan con sus mochilas. - Foto: Rosa Blanco

Un total de 42 menores de la provincia de Albacete se benefician este año de intervenciones a través del programa de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género. Un servicio que presta el Instituto de la Mujer, a través de un contrato con Álava Reyes Consultores S.L. y está financiado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

Según informó la directora de la Mujer en Castilla-La Mancha, Pilar Collado, se trata de un servicio gratuito de atención psicológica dirigido a menores de 4 a 17 años, hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género, así como a mujeres menores de edad (de 14 a 17 años) que sean o hayan sido víctimas de violencia de género y que acrediten dicha condición mediante orden judicial, orden de protección o informe fiscal, y que estén siendo asistidas en los Centros de la Mujer.El programa también se ha ampliado en los últimos años a los familiares de primer y segundo grado de consanguinidad de mujeres asesinadas por sus parejas.

La finalidad de este programa es atenuar el impacto emocional y psicológico de los episodios sufridos por los menores que sufren trastornos por haber sido testigos o haber sufrido violencia de género en la comunidad de Castilla-La Mancha. La intervención se realiza mediante un tratamiento especializado e individualizado para lograr su completa recuperación, y las sesiones varían en función de la situación de cada menor.

(Más información en edición impresa).