Inician trámites para arreglar vías del Ensanche y El Pilar

N.G.
-

La Comisión Informativa de Hacienda aprobará el expediente de contratación para sacar a licitación la remodelación y mejora de ocho vías y sus servicios

Calle Roa Erostarbe, con aceras demasiado estrechas. - Foto: Sergio Dí­ez Molero

La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, que se celebrará mañana martes, tiene previsto aprobar el expediente para la contratación de las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de diversas calles que se ubican en los barrios de Franciscanos, Fátima y El Pilar. 

Se trata de las calles Cardenal Cisneros, Virgen de las Angustias y Pasaje de la Hermandad, en Franciscanos;Abu Zacarías, San Carlos y Pasaje Belén, en Fátima, y las calles Roa Erostarbe y San Pablo, en El Pilar. Vías en las que se remodelarán los espacios destinados al peatón y al tráfico rodado con actuaciones que mejorarán la seguridad y la accesibilidad.

La actuación, según se desprende del expediente que se verá en la Comisión, incluye también la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, así como la pavimentación de aceras y el asfaltado de la calzada en las intersecciones con otros viales. Asimismo, se mejorará la señalización horizontal y vertical.

El coste total de las obras asciende a un total de 1,3 millones de euros. En concreto, el presupuesto de licitación de la remodelación de las vías de Franciscanos asciende a 328.000 euros, mientras que las vías de Fátima sumarán un gasto de 454.000 euros y las de El Pilar un total de 581.000 euros. El plazo aproximado de cada una de las actuaciones previstas se sitúa en tres meses.

(Más información en edición impresa)