Jornadas de Asprona sobre innovación e inclusión

T.R
-

El salón de actos de la Diputación acoge hoy y mañana la celebración de un encuentro, donde los equipos de profesionales de la asociación expondrán el trabajo que eralizan a diario por las personas con discapacidad

Un momento de la apertura de las jornadas de innovación de Asprona. - Foto: T.R.

El salón de actos de la Diputación Provincial acoge durante hoy y mañana las I Jornadas de Innovación, Transformación e Inclusión, organizadas por Asprona, en el marco de la semana por el Día Internacional de la Discapacidad, que quieren poner de manifiesto el trabajo de un gran equipo de profesionales al servicio de las personas con discapacidad.

El objetivo de este encuentro, según el presidente de Asprona, Lucio Gómez, es mostrar a la sociedad el trabajo diario que realiza el personal de la asociación, para conseguir que las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, felicitó a la entidad por su trabajo diario y ligó la celebración al Día de las Personas con Discapacidad y a la inclusión que exige la Agenda 20/30 porque “cuando hablamos de sostenibilidad hablamos no sólo de Medio Ambiente, sino de un mundo más sostenible en lo social, donde haya menos brecha social y más igualdad de oportunidades”.

También el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, agradeció a Asprona el trabajo que viene desarrollando en los últimos años en torno a la innovación, la transformación y la inclusión. “Si queremos una sociedad más justa todas las administraciones debemos ir de la mano de asociaciones tan importantes como Asprona”.