Juzgan a un hombre por realizar tocamientos a una joven

Josechu Guillamón
-

El fiscal solicita para el procesado, que en el momento de los hechos tenía 40 años, una pena de 3.600 euros, al contemplar la atenuante de alteración psíquica

Imagen de archivo de la Estación de Autobuses. - Foto: Rubén Serrallé

El Juzgado de lo Penal 3 sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves a un hombre que se enfrenta a pagar una multa de 3.600 euros, por realizar tocamientos a una joven de 18 años de edad, en un autobús de línea, como responsable de un delito de abusos sexuales. 

 Según el escrito de acusación elaborado por el fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 7,30 horas del día 28 de noviembre de 2017, cuando el acusado J.L.R.G., que en aquel momento tenía 40 años y carecía de antecedentes penales, viajaba en el autobús que hace el trayecto de Madrigueras a Albacete.

Cuando estaban llegando a la localidad de Albacete, el acusado se sentó junto a S., de 18 años de edad, y, con ánimo de satisfacer su deseo sexual, se agachó y comenzó a tocar la pierna de la joven, subiendo la mano hasta la altura del muslo, momento en que la chica le apartó la mano de un golpe y le dijo que la dejase en paz. 

La huida. Al llegar al destino el acusado se bajó precipitadamente del vehículo y se marchó de la estación. El acusado está civilmente incapacitado, tanto en la esfera patrimonial como personal, en virtud de sentencia de 18 de marzo de 2013 dictada por el Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, designándose tutor en la persona de S.R.G. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es