Esperan 168.200 desplazamientos en la operación retorno

Redacción
-

La Dirección General de Tráfico que espera que los movimientos de vehículos se produzcan principalmente entre las 15 horas de hoy hasta las 24 horas del domingo

Imagen de la A-31 durante la Operación Especial 15 de Agosto. - Foto: R. S.

La Dirección General de Tráfico espera que se produzcan 168.200 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Albacete durante la Operación Especial Retorno del Verano 2021.

La citada operación comenzará hoy a las 15 horas y se desarrollará hasta las 24 horas del domingo 29 de agosto y según la DGT será el movimiento de vehículos más grande de todo el verano, motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto.

Además también se originarán movimientos de salida durante este fin de semana por la proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre hacia las zonas turísticas de costa.

Mayor intensidad. Según la Dirección General de Tráfico, las vías de la provincia de Albacete más conflictivas serán la A-30, la A-31, la A-3 y la AP-36, ya que se espera que sean muchos los conductores que opten por regresar de la costa a Madrid por la autopista de peaje, con el fin de evitar los más que previsibles atascos que puedan producirse en la A-3.

La DGT recomienda evitar los adelantamientos si se prevé caravana o no hacerlos a más de dos vehículos a la vez.