Albacete perdió 84 agentes policiales desde 2010

M.O
-

Las estadísticas del Ministerio del Interior dicen que la Comandancia albacetense y la Comisaría tienen 1.130 efectivos, un siete por ciento menos en una década

Albacete perdió 84 agentes policiales desde 2010 - Foto: Arturo Pérez

El retiro, las jubilaciones y la falta de relevo por la vía de la convocatoria de nuevas ofertas de empleo público han llevado a que tanto Guardia Civil como Policía Nacional reduzcan el número de efectivos en servicio en la provincia albacetense. Hay datos actuales del Ministerio del Interior que permiten comparar las plantillas al cierre de 2019 con las del principio de la década, datos que figuran en una respuesta del Gobierno a una pregunta en el Congreso de los Diputados. Ahora la provincia albacetense suma 1.129 agentes en activo en la suma de los que pertenecen a la Comandancia y a la Comisaría Provincial, y son 84 menos que en 2010.
La diferencia supone haber perdido casi un siete por ciento del personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y es un porcentaje que está por encima de la variación que existe en todo el país, en el conjunto de las plantillas de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. A esa escala, las plantillas caen un 4,6% en una década, con 7.072 agentes menos en activo.

 

Más información en edición impresa