La Fundación organiza el Trofeo Social "Dr. Cepi"

Juan Carrizo
-

Será para los prebenjamines, se jugará los sábados por la mañana en las instalaciones de GoalSoccer y recaudará dinero por patrocinio que irá destinado a Afanion

Presentación el Torneo Social "Dr. Cepi" de la Fundación Albacete Balompié. - Foto: J.C.

El Trofeo Social que haitualmente organiza la Fundación Albacete ha dado este año un paso adelante. Se denominará "Dr. Cepi", en homenaje al fallecido pediatra Antonio Cepillo, que fue jugador en las categorías inferiores el club y todo un referente en la lucha contra el cáncer infantil. La presentación de este torneo tuvo la presencia de Rosa María Gómez, directora de la Fundación Albacete, Adrián Mariño, coordinador de la Fundación, Juan García, presidente de Afanion, y Antonio López Alfaro, embajador del Albacete.

Gómez, que apuntó la colaboración que ha tenido la Fundación con GoalSoccer, destacó que se han realizado "tres paquetes de patrocinio" que darán visibilidad al torneo y cuyo montante irá a beneficio de Afanion "ya que queríamos darle un carácter solidario. Por eso también el nombre, Dr. Cepi, por la vinculación que tenía con Afanion, con los niños y con el Albacete Balompié". El cartel del torneo presenta, sobre un fondo de carpa de circo, un balón con cara y la nariz roja de payaso que hizo viral Antonio Cepillo.

Adrián Mariño señaló en el aspecto deportivo que "el torneo va dirigido a los prebenjamines, que no tienen competición. Empezaremos la última semana de noviembre y el torneo se prolongará hasta mayo. Se jugarán partidos desde las 9,30 hasta las 13,30 horas de los sábados por la mañana en las instalaciones de GoalSoccer. No tendrá caracter competitivo, aquí no habrá victorias o derrotas, simplemente se trata de jugar". Se espera la participación de unos 300 niños entre cinco y siete años.

Juan García, presidente de Afanion en Castilla-La Mancha indicó que "no puedo evitar emocionarme cada vez que nombro a Antonio Cepillo, que era compromiso, era luz. Para nosotros vincular deporte con Afanion es vincular esfuezo, sacrificio, el caer y lenvatarse". Lo recaudado "irá para el sinfín de servicios que tenemos en marcha para mejorar la vida de niños con cáncer y sus familias" por lo que animó a todas las empresas "a adeherirse a este proyecto".

Antonio López Alfaro recordó que Cepi, que tuvo en el club cuando era director deportivo, "nos ha dejado un legado impresionante".