«'Medusa' es una obra que denuncia una lacra social»

A.D
-

Azucena Martínez, que trabaja como enfermera, presentó ayer en Librería Circus de la capital su primera novela Medusa. La autora comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de la obra.

Azucena Martínez. - Foto: José Miguel Esparcia

Azucena Martínez,  que trabaja como enfermera,  presentó ayer en Librería Circus de la capital su primera novela Medusa. La autora comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de la obra. 

¿De dónde viene su afición a escribir?

Viene de hace mucho tiempo, lo que pasa es que no me creía capaz de plasmar algo bien hecho, que tuviera calidad. Publicar es algo que tenía en mente, pero no me había decidido hasta ahora. 

¿Comenzó directamente por la novela?

Directamente novela, para contar una historia.

¿Fue difícil publicar?

Es una autoedición. Para los escritores noveles, llegar a editoriales importantes es muy difícil, casi imposible. Tienes que empezar así, como le ha pasado a tantos escritores que empezaron autoeditando sus novelas, y luego, si tienen éxito dan un paso más, pero en principio este camino es la opción que tienes.  

¿Quién es Medusa?

Medusa es un personaje mitológico y a través de él, cuenta la historia. 

Mi personaje principal es una entendida en mitología, Helena. A partir de ahí se hace una comparativa, lo que le sucede a ese personaje mitológico y a una chica de hoy. 

¿Cómo surgió esta historia?

Medusa es  una obra que denuncia, principalmente, una lacra social que vivimos y precisamente la idea surgió  por la necesidad de denunciar y lo dejamos ahí para no desvelar la trama.  

¿Que componentes tiene esa trama?

La trama tiene sexo, intriga, amor, un poco de todo,  pero la finalidad es la denuncia. Pero si tuviera que hablar de un género, te diría que es narrativa erótica, sobre todo para  que la persona que lo compre tenga en cuenta que tiene pasajes eróticos, pero es una novela que está hecha con buen gusto. 

¿Qué recorrido tendrá la obra, una vez que la presentó en la librería?

La idea, tratándose de una escritora novel y autoedición, lo más relevante es darte a conocer. Es lo que haré, el mayor número de presentaciones que pueda, a pasar del problema de los aforos.  

¿Dónde podemos encontrar Medusa?

La novela se puede encontrar en eBook en distintas plataformas como Casa del Libro, y luego en las librerías de Albacete se puede solicitar, ya que la editora trabaja bajo demanda principalmente. 

Tardará unos días, pero llegará.  A lo mejor, en Librería Circus estará expuesta, porque me hacen ese grandísimo favor. 

¿Tiene preparada ya otra historia para su segunda obra?

Escribiré como pueda, porque es mi gran afición y tengo cosas que decir. Así que seguiré escribiendo, aunque me lo tenga que costear yo. He descubierto que me gusta y este primer libro, la gente que ya lo ha leído, le ha gustado, quiere una continuación y desde luego que la haré. 

¿Una segunda parte?

Sí, Medusa tendrá una segunda parte, aunque la historia puede dar más de sí. 

En principio, no sé si serán dos o tres partes, pero la historia continuará. Además los lectores ya me lo han pedido, no puedo dejarlo. Seguiré con Helena y continuará su historia.

Algo totalmente distinto a su trabajo...

Así es, escribir es totalmente  diferente a mi trabajo, pero todos los autores plasman experiencias;en mi caso también incluyo vivencias que son  propias. Algo también se cuela en la novela.