Casañ se compromete a crear una mesa sobre la tauromaquia

N.G.
-

El Pleno del Consistorio albacetense también dio el visto bueno a las propuestas de Unidas Podemos de crear ayudas para material escolar y reconocer a las familias monoparentales

Un momento de la sesión plenaria en el Consistorio albacetense. - Foto: Arturo Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete dio el visto bueno a las propuestas presentadas por los grupos municipales de Unidas Podemos y Vox.

En concreto, a petición de la formación de derechas, se puso de manifiesto que la tauromaquia es patrimonio cultural y es “incuestionable” el arraigo cultural de la Feria Taurina de Albacete. “Albacete está ligada al mundo del toro y el mundo del toro a la ciudad”, declaró la portavoz del grupo proponente, Rosario Velasco. Afirmación que fue sostenida por todos los grupos políticos menos por Unidas Podemos, que insistió en que “la sociedad y, sobre todo, los jóvenes rechazan la tauromaquia”, resaltando que seguirán criticando que el dinero público se destine a estos asuntos.

El concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, declaró al respecto que “es justo crear una mesa o foro donde las distintas asociaciones implicadas puedan ser oídas”.

Por otro lado, con el voto en contra de Vox y a favor del resto de grupos políticos, aprobaron poner en marcha una convocatoria de ayudas destinadas a la compra de material escolar para las familias más desfavorecidas. La concejal de Unidas Podemos, Carmen Fajardo, dijo que con esta moción “avanzamos en igualdad de oportunidades”; mientras que el concejal del área, José González, manifestó que se comprometen a lanzar “una convocatoria de ayudas en este sentido para que llegue realmente a las familias que lo necesitan con criterios claros y justos”.

Asimismo, se dio el visto bueno a la segunda moción de Unidas Podemos, que solicitaba el reconocimiento y la protección de las familias monoparentales y monomarentales. Una moción que incluye, entre otras acciones, la puesta en marcha de bonificaciones en el servicio de agua y en el IMD para estas familias.