Núñez apremia a Page: "Tendría que asumir responsabilidades"

L.G.E.
-

"Asuma su responsabilidad", le ha espetado el líder del PP al presidente de la Junta, "usted gestionó mal la primera aparte de la pandemia, no asumió los errores y ha vuelto a gestionar mal la segunda parte"

Núñez apremia a Page: "Tendría que asumir responsabilidades" - Foto: CARMEN TOLDOS

"Usted, señor presidente, está acabado como máximo responsable del presente y el futuro de los castellano-manchegos. Está en otra cosa". Así ha empezado esta tarde el líder de la oposicion, Paco Núñez el cara a cara en el Debate del Estado de la Región. Y no es lo único que le espetó al presidente de la Junta. "Tendría que asumir responsabilidades ante lo que ha sucedido", apuntó.

Recordó que en Castilla-La Mancha han muerto por coronavirus 3.400 personas, aunque recalca que según informe de los jueces y del Instituto Carlos III hay un exceso de mortalidad de más de 8.000. Insistió en que se han superado los 50.000 contagios y que han faltado equipos de protección, se han saturado las UCIs y las urgencias. Añadió que ha sido la región con más muertes por 100.000 habitantes, con la mayor tasa de letalidad por coronavirus y con mayor exceso de mortalidad por encima de los datos que daba Sanidad.

"Asuma su responsabilidad", apremió al presidente de la Junta, "usted gestionó mal la primera aparte de la pandemia, no asumió los errores  y ha vuelto a gestionar mal la segunda parte"