El Celta vence al Barça 'B'

Agencias
-

El VAR se convierte en protagonista de los goles del equipo gallego (2-0) ante un conjunto culé plagado de suplentes

El Celta vence al Barça 'B' - Foto: MIGUEL VIDAL

El RC Celta se acerca a la permanencia una temporada más en la Liga Santander después de vencer (2-0) a un desconocido Barcelona, que se plantó en Balaídos sin ninguno de sus habituales jugadores titulares. Un insípido partido con escaso ritmo que se convirtió en un trámite para el conjunto catalán antes de jugar el martes en Anfield.

Con la mirada puesta en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, Valverde no colocó en el once titular a ninguno de los jugadores que venció al Liverpool. Todo fue inédito en el campeón de liga, desde la defensa hasta la delantera. Ese novedoso y desconocido equipo todavía se alteró más con la lesión muscular de Dembélé a los pocos segundos de comenzar el partido, sustituido entonces por Collado.

El Barcelona tuvo la posesión de la pelota, aunque marcó un ritmo lento, poco explosivo. El Celta, que priorizó el orden de su plan defensivo, no vivió sobresaltos cerca de su portería, más allá de un disparo alejado de Aleñá o, cerca del descanso, un remate de Wage que despejó Rubén.

Pero la intensidad celeste subió con el paso de los minutos. El Celta halló un gol nada más volver del vestuario, pero el VAR no dio validez por fuera de juego de Araujo dentro del área pequeña al rematar un mal despeje de Cillesen. Pero poco después, apareció la decisiva figura de Maxi Gómez, que marcó el gol de la victoria con un fabuloso remate de delantero centro, al anticiparse al marcaje de Vidal para estirarse y culminar otro centro de Boudebouz.

Ese gol tranquilizó al Celta, que se adaptó mejor a un partido de escasa cadencia y cerca del final sentenció el encuentro con un penalti que el VAR le indicó al árbitro por mano de Umtiti, una pena máxima que selló con gol Iago Aspas para colocar al Celta muy cerca de la permanencia en la categoría.

 

El Atlético sale goleado de Cornellá

El Espanyol superó (3-0) al Atlético de Madrid este sábado para sacar tres puntos que le mantienen en la lucha por jugar en Europa el próximo curso, una sólida y efectiva actuación que sacó del partido a los rojiblancos, que tendrán que esperar o buscar aprovechar las dos últimas jornadas para ser segundos de LaLiga. 

Los de Simeone, que llevaban cuatro victorias seguidas desde el Camp Nou, fueron de más a menos, hasta firmar una pobre segunda parte y la peor goleada de la liga en la antepenúltima jornada. El Atleti tendrá que esperar un fallo del Real Madrid o sumar en las dos fechas que quedan para asegurar el subcampeonato. Por su parte, tras tres empates seguidos, el Espanyol vence y se convence de sus opciones por buscar el objetivo aún vivo de Europa. 

El cuadro perico entró poco a poco en el calor del partido, como hizo Pedrosa en su banda izquierda. Fue cambiando el guion del primer tiempo hasta que propició el 1-0 en la última jugada antes del descanso. Mirando ya al segundo tiempo llegó el 1-0 en propia puerta de Godín, quien cortó desafortunado un centro de Pedrosa. El lateral local cortó un pase de Griezmann y voló 90 metros esquivando rivales, hasta marcar la diferencia de un choque igualado. 

El Atleti desapareció del partido después de un pase de la muerte de Filipe Luis en la reanudación. La segunda contra decisiva, por pérdida de Rodri, y el segundo gol se la regaló Melendo a Borja Iglesias, y el Panda supo batir a Oblak en el mano a mano a los 52 minutos. Al Alteti le pesó el partido, más si cabe con un Espanyol alegre. 

Oblak se tuvo que esmerar ante los zarpazos de Darder e Iglesias pero un penalti de Juanfran a Puado rubricó el 3-0 de Iglesias y la segunda derrota seguida de los rojiblancos en Cornellá.

 

El Levante se desata

Un Levante desatado en la primera mitad y en el tramo final, logró este sábado una contundente victoria (4-1) que le permite acariciar la permanencia y que deja a un Rayo Vallecano, que fue de menos a más, al borde de un descenso que podría confirmarse este domingo según otros resultados.

El encuentro arrancó ágil. Los nervios se apoderaron de los visitantes y se mascaba el primer tanto local. Llegó tras una gran contra de Mayoral, que culminó un rápido y certero Campaña para batir a Alberto García. El Rayo adelantó líneas y eso le costó carísimo. En una contra que terminó en córner, un soberbio remate de cabeza de Vezo se coló por la escuadra de Alberto García y mandó de nuevo a la lona al Rayo justo antes del descanso.

El Levante seguía llegando pero Jason no acertaba y un gol del recién entrado Álvaro metió el miedo en el cuerpo a los locales, que veían cómo se acumulaban sus ocasiones sin sentenciar. Raúl de Tomas tuvo el empate en sus botas pero se le adelantó Vezo y en la siguiente, un córner sacado por Campaña, Jason sentenció el choque y se fue a abrazar a Paco López para sellar simbólicamente la permanencia. La fiesta granota se prolongó, con un tanto de Bardhi sobre la bocina que el árbitro anuló por fuera de juego y el VAR concedió.

 

La Real aún mira hacia arriba

La Real Sociedad se impuso por 0-1 en su visita al Deportivo Alavés, con un gol de rebote pero mirando aún hacia arriba en la clasificación de LaLiga Santander tras la jornada 36. Y es que el conjunto donostiarra aún sigue con opciones de meterse en la Europa League 2019/20, habiendo doblegado además a un oponente en esa misma lucha. Y es que el único gol del partido llegó en el minuto 24, por obra de Willian José con un disparo raso desde fuera del área y que tropezó en un jugador rival. 

Dicho rebote cambió la trayectoria del balón y superó al guardameta 'babazorro', Fernando Pacheco. A pesar de que sus compañeros apretaron sobre la portería defendida por Gero Rulli, el Alavés no halló recompensa a su empuje y selló su octava jornada consecutiva sin ganar.