Berlocq y Almagro lucharán por el Ciudad de Albacete

Redacción
-

El argentino y el murciano, los dos primeros cabezas de serie, se impusieron en sus respectivos compromisos de semifinales

Almagro devuelve una bola durante su partido de ayer. - Foto: CT Albacete.

El XXXV Trofeo Internacional de tenis Ciudad de Albacete vivirá hoy su última jornada con la disputa de la final del torneo, que tendrá lugar a partir de las 11 horas en la pista central del CTAlbacete. Tras los innumerables contratiempos sufridos en las últimas semanas por los imponderables meteorológicos y la ausencia de los dos cabezas de serie por diversos motivos, ayer, por fin, tuvieron lugar las semifinales en las que tomaron parte las principales atracciones del torneo, Carlos Berlocq y Nicolás Almagro, cabezas de serie uno y dos, respectivamente.

Por lo que respecta al murciano, sufrió sobremanera para derrotar a David Estruch (7-6, 4-6, 7-6), algo que solo pudo hacer tras adjudicarse dos sets en la muerte súbita de los tres de que constó el encuentro. El primero llegó a esa suerte final tras una rotura de servicio mutua, pero fue Almagro el que se mantuvo más firme (7-6). En el segundo siguieron alternándose en el marcador, pero otro break en el noveno juego dejó el resultado en 4-6. En el tercer y definitivo set prosiguió la igualdad y la solidez al servicio de ambos, hasta que Almagro lo acabó resolviendo en una nueva muerte súbita.

La segunda semifinal transcurrió por derroteros bien distintos, ya que Carlos Berlocq impuso su veteranía y calidad a Carlos García Villanueva, al que derrotó por 6-1 y 6-2. El argentino se mostró intratable en el primer set, que resolvió con facilidad (6-1 en 27 minutos) pese al break que logró su oponente en el quinto juego. En el segundo set, García Villanueva opuso más resistencia (3-2), pero el argentino volvió a pisar el acelerador en el último tramo para hacerse con la victoria por el tanteo de 6-2 (44 minutos). Así las cosas, el propio Berlocq y Nicolás Almagro (vencedor de la última edición) disputarán la final del torneo.