Policía lleva 1.500 denuncias por incumplir el confinamiento

J.G.
-

Los agentes municipales y los del Cuerpo Nacional de Policía siguen con los controles para detectar a los infractores

Imagen de un control del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: Rubén Serrallé

Los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional de Albacete llevan más de 1.500 denuncias a ciudadanos por no respetar el confinamiento impuesto por el Gobierno durante el estado de alarma, según informaron ayer a La Tribuna de Albacete fuentes de ambos cuerpos.

En lo que se refiere a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acumulan más de 400 denuncias desde que se puso en marcha el Real Decreto que estipula que los ciudadanos deben permanecer confinados en sus casas. 

Aunque desde el cuerpo se asegura que cada vez se detectan menos infractores, lo cierto es que el pasado fin de semana los policías nacionales de la ciudad denunciaron a más de 30 personas por salir a la calle sin justificar de forma convincente su presencia en la misma. 

En cuanto a la Policía Local de Albacete capital, desde el inicio del confinamiento sus agentes han denunciado a 1.109 ciudadanos que se encontraban en la calle sin razón, a pesar del estado de alarma impuesto por el Gobierno de la nación. En lo que se refiere al fin de semana, cabe destacar que el sábado los policías locales pusieron  62 sanciones en la ciudad y  arrestaron a dos individuos. En cuanto al domingo, se pusieron 72 denuncias y se arrestó a cinco personas.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA