Los ciclistas de Ontur y Villarrobledo brillan en Socuéllamos

Redacción
-

Corredores de todas las provincias de Castilla-La Mancha se dieron cita en la pista del Paquito Jiménez para disputar una nueva nueva edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Vega, una prueba para escuelas ya consolidada en el Trofeo Federación

Los ciclistas de Ontur y Villarrobledo brillan en Socuéllamos - Foto: FCCM

Corredores de todas las provincias de Castilla-La Mancha, llegados de localidades como Almagro, Villarrobledo, Iglesias, Ontur, Valdepeñas, Tomelloso, Criptana, Albacete, Illescas… se dieron cita en Socuéllamos para disputar una nueva edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Vega, una prueba para escuelas ya consolidada en el Trofeo Federación tras 36 años de trayectoria con el Club Ciclista Socuéllamos al frente.  A los regionales se sumaron algunos corredores llegados de Alicante, Madrid y Extremadura.

El escenario: la pista municipal Paquito Jiménez, que acogió numeroso público y vivió un gran ambiente deportivo, tanto en la grada como en la pista, con carreras muy limpias y competitivas en las que no hubo que lamentar incidentes.

En promesas, competición trepidante que llegó resuelta a meta con Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) en cabeza, seguido por Roberto Rodríguez (EC Ontur), Alejandro García (MP Racing Maquivi), Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y David López (EC Ontur) cerrando el quinteto de la clasificación general. El podio femenino, tras Valeria, estuvo formado por Alicia y Emma Nieto Cornejo, del valdepeñero MP Racing Maquivi.

Los principiantes protagonizaron un estirado sprint en el que fue la más rápida Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), seguida por tres ciclistas del CC Villarrobledo: Magdalena Pulpon, Pablo Lara y Adrián Sevilla. Completó la general Naia Díaz (CC Almagreño). Silvia, Magdalena y Naia formaron además el podio femenino.

Los ciclistas de Ontur y Villarrobledo brillan en SocuéllamosLos ciclistas de Ontur y Villarrobledo brillan en Socuéllamos - Foto: FCCM

La carrera alevín vivió diferentes alternativas de escapada, pero se resolvió tras el salto de Pablo Sánchez del Ramo (EC Ontur) en las últimas vueltas, que llegó a meta muy controlado por detrás, pero con la ventaja suficiente para hacerse con la carrera. Completaron la general José Luis Tornero y Alfonso Clemente, ambos del CC Villarrobledo, Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo) y Carlos Mesa (MP Racing Maquivi). En el podio femenino, Elena Martínez (Quintana es Natural) subía a lo más alto, acompañada por Celia García (CC Almagreño) y Naiara Rodrigo (CC Villarrobledo).

La carrera infantil se celebró finalmente como una prueba de Puntuación, dejando sobre la pista una gran competición ciclista en la que destacó la táctica que ya son capaces de desarrollar los deportistas de esta categoría sobre el asfalto.  Prueba bastante abierta, en la que hubo opciones de victoria para varios corredores, pero en la que finalmente se impuso Ismael del Valle (CC Almagreño), que sacó una vuelta al pelotón. Por puntos, completaron la general Aitor Escribano (CC Illescas), José Luis Díaz (EC Ontur), Alonso Aranda (CC Almagreño) y Manuel Robles (PC Albacete/Héctor Carretero). Laura Lucas (CC Illescas) conquistó el podio femenino, con su compañera de equipo Carolina Tormo en segunda posición. Fue tercera Claudia Menasalvas (Almagreño).

En la yincana inicial, destinada en Socuéllamos a la categoría alevín, podio al completo para el CC Villarrobledo con los corredores José Luis Tornero, vencedor de la prueba, Mario Gómez y Alfonso Clemente.

El XXXVI Trofeo Santísimo Cristo de la Vega vivirá una segunda parte el lunes 15 de agosto, a las 10,  con la disputa de la prueba en pista para cadetes.