'Skam España' regresa el 10 de enero

EFE
-

La ficción de Movistar centrada en un grupo de cinco adolescentes nacidas después del 2000, Skam España, regresa el viernes 10 de enero con una tercera temporada centrada en la historia de Nora, una joven de 17 años que es «la hija perfecta, aunque, como veremos, tiene muchas contradicciones».

Así lo ha explicado en una entrevista la actriz que da vida a este personaje, Nicole Wallace, quien también ha adelantado que «habrá muchas sorpresas» en esta tercera temporada, de la que la productora ha difundido en redes sociales el tráiler y el cartel oficial, protagonizados por la joven.

«Yo llevo preparándome desde julio, tengo muchas ganas de que salga. Por ahora, Nora no ha salido mucho, y tengo ganas de que veáis que, detrás de tanta perfección, hay una chica de 17 años muy insegura, ha explicado la joven, que en estos momentos compagina su carrera como actriz con sus estudios de segundo de bachillerato, con la intención de estudiar psicología el próximo año.

El universo de Skam, que parte de la ficción noruega homónima, es uno de los más reproducidos en la televisión internacional, con equivalentes en Francia, Estados Unidos o Italia, entre otra decena de países. Para el productor de la serie española, Rafa Taboada, el éxito reside en «la manera en que retrata un determinado perfil generacional», el de los nacidos en este nuevo milenio.

«Hablamos desde el realismo y la diversidad, lo que permite empatizar más. Por otro lado, el público adulto también agradece que les demos esta ventanita al mundo adolescente», ha añadido el productor, quien asegura haber recibido «mensajes de madres agradeciéndole que esta serie», les ha permitido acercarse más a sus hijas.