El fin de semana deja varias detenciones por alcoholemias

REDACCIÓN
-

Entre las incidencias hay además un aparatoso accidente en el cruce de las calles Lepanto y Torres Quevedo

El fin de semana deja varias detenciones por alcoholemias

El fin de semana deja varias detenciones de conductores por circular con exceso de alcohol, según el parte de incidencias que publica hoy lunes la Policía Local de Albacete. La noche del sábado, cerca de la medianoche, en la calle Rosario, los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a un varón de 22 años que fue detenido. Este conductor "circulaba de forma errática por la calzada, comprobando los Agentes cuando se dirigieron al mismo que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol". Minutos después, en el mismo lugar, el denunciado y procesado por el mismo delito era un menor de edad, un varón de 17 años. Los agentes que estaban interviniendo en la actuación anterior "observaron un ciclomotor que se dirigía hacia ellos cambiando de carril con una conducción zigzagueante. Cuando consiguieron contactar con el mismo observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol".

También en la tarde del domingo, en el cruce de las calles Juan Pacheco y Francisco Belmonte, se detenía a un varón de 29 años, por otro presunto delito contra la Seguridad Vial, esta vez por otra causa. Fue arrestado al conducir un turismo sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción.

 

Además, en materia de accidentes de tráfico, y sin tener que ver con el consumo de alcohol, las calles de la capital registraron otras incidencias, la más importante la tarde del sábado en el cruce de las calles Lepanto y Torres Quevedo. Hubo un accidente de tráfico por embestida lateral, con cuatro turismos implicados, dos en movimiento y dos estacionados. Resultó herida de carácter leve la conductora de uno de los vehículos, una mujer de 43 años.