El 'Funda' se la juega en Logroño

Juan Carrizo
-

Seis equipos luchan por evitar las dos plazas de descenso y las de Carlos del Valle están obligadas a ganar para no depender de otros resultados

Alba Redondo toca el escudo de la camiseta tras un gol. - Foto: José Miguel Esparcia

Aunque parezca mentira, nada está decidido en la Primera División Femenina, que hoy a las 13 horas disputa con el horario unificado la última jornada. Por arriba, Atlético de Madrid y Barcelona se juegan el título, con ventaja para las actuales campeonas, mientras que por abajo hasta seis equipos pelean por evitar las dos plazas de descenso que ahora mismo ocupan Madrid CFF y Málaga.
Muchos equipos que pensaban llegar a estas fechas con el trabajo hecho se han visto metidos de lleno en la pelea, aunque todos, menos uno, se enfrentan a rivales que no se juegan nada. El partido más decisivo es el que disputarán Logroño y Fundación Albacete en Las Gaunas, porque las riojanas necesitan al menos empatar para salvarse sin depender de nadie, mientras que las albacetenses están obligadas a ganar para no quedar a expensas de lo que hagan Madrid CFF y Málaga. El empate, bueno para las locales, no lo es para las visitantes, que pueden descender si gana el Madrid CFF, que recibe al Athletic de Bilbao.
La derrota para el Fundación sería nefasta y necesitaría que el Madrid CFF no puntuase y el Málaga no ganase en su partido en casa con el Rayo Vallecano.

 

(Más información en la edición impresa)