El novillero Cristian Pérez afronta Madrid muy preparado

Pedro Belmonte
-

Hará el paseíllo junto a Juan Carlos Benítez y Adrián Henche para medirse a astados de Gabriel Rojas

Cristian Pérez, en una actuación en la plaza de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Cristian Pérez tiene el próximo día 5 de mayo el compromiso más importante de su carrera hasta ahora, el debut en la primera plaza del mundo, en Las Ventas de Madrid, donde hará el paseíllo junto al malagueño Juan Carlos Benítez y el alcarreño Adrián Henche, lidiando una novillada de Gabriel Rojas, ganadería con procedencia Nuñez.

No ha sido fácil hasta ahora la carrera del joven novillero de Hellín, desde su debut con picadores en la feria del año 2016, donde cortó una oreja, no estando anunciado en la Feria del año siguiente, realizando semanas antes de la feria una huelga de hambre en las puertas de la plaza, logrando un compromiso con la empresa para actuar el año siguiente, lo que hizo en el abono de 2018,  siendo ovacionado tras el arrastre de sus dos novillos del hierro de Juan Manuel Criado, a los que pinchó pudiendo haber cortado algún trofeo. Además, firmó una gran actuación en Istres cortando tres orejas y otra de mucho mérito en Calasparra ante utreros de Miura, por lo que esta temporada es la que debe marcar un antes y un después en su carrera.

El propio Cristian atendió a La Tribuna de Albacete desde su cuartel general en Francia, donde entrena antes del importante compromiso madrileño de la mano de sus apoderados Denis Loré y Serge Almeras. «Torear en Madrid significa para mi una recompensa a toda la lucha y sacrificio que llevo desde que empecé en este mundo por lo que estoy con muchas ganas e ilusionado de que llegue el día 5».

(Más información en la edición impresa)