Àngel Llàcer regresa a RTVE con 'Bloqueados por el muro'

SPC
-

Ocho jugadores sortearán unos monolitos que tratan de empujarles hacia el vacío de forma impredecible en un programa que combina conocimientos, suerte, equilibrio y diversión

Fue uno de los profesores más carismáticos de las primeras ediciones de Operación Triunfo. Se llevó el cariño de los concursantes y también del público. Unos cuantos años más tarde, Àngel Llàcer regresa a TVE para presentar el nuevo concurso Bloqueados por el muro, un divertido game show que emitirá La 1 este verano.

Presentador, actor y director teatral, Llàcer regresa con este formato a la cadena que le lanzó al estrellato. A lo largo de estos años, en Televisión Española también presentó el concurso Pequeños grandes genios y participó como colaborador en Los mejores años de nuestra vida canción a canción.

Desde septiembre del 2011 ejerce como profesor y miembro del jurado del programa de Antena 3 Tu cara me suena. Además, es director, presentador y creador junto a Manu Guix de Els Optimistes, que se emite de lunes a viernes en las mañanas de Catalunya Ràdio.

En noviembre de 2012, Llàcer publicó su primer libro, Parece difícil, ¡pero no lo es!, donde explica, a través de anécdotas y vivencias las fórmulas para encontrar el éxito personal, como la vocación, el esfuerzo, el compromiso, el estatus, la dignidad, el sentido del humor, la empatía o la coherencia. 

En breve se le verá liderando Bloqueados por el muro, un concurso que combinará conocimientos, suerte, equilibrio y mucha diversión. La inscripción al casting para participar en el programa, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia, ya se ha abierto. Las bases se pueden consultar en ? http://www.rtve.es/contenidos/basescastingbloqueados.pdf

Dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores tendrán que jugar sobre un muro en el que sortearán unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Si caen, pierden.

A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinará cultura general, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las cuestiones, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.

A través de las rondas, el equipo que más puntos ha obtenido puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien haya acumulado más dinero durante la semana, volverá a concursar la siguiente.

De ruta por españa

Por otro lado, el magacín España Directo, que se emite a las 19,00 horas, inicia una ruta de verano en la que recorrerá de lunes a viernes la geografía del país. Durante estos meses, los reporteros se sumergirán en un viaje sorprendente, lleno de lugares únicos y extraordinarios, muchos aún por descubrir. Se trata de una ventana perfecta para asomarse y conocer la grandeza natural de España y la autenticidad de su gente. Y para no dejar ningún recodo por disfrutar, el equipo viajará en diferentes medios de trasporte como son barco, la bici, el tren, la moto y la caravana.

El programa visitará el norte de Extremadura para conocer la Sierra de Gata y las minas de oro de Las Hurdes. Además, recorrerá la Andalucía Romántica, la ruta que hizo Washington Irving desde Sevilla a Granada atravesando la campiña andaluza, y la zona volcánica de la Garrotxa, en Girona. Continuando por el norte, el programa realizará una travesía en barco desde la Ría de Vigo hasta Finisterre, en Galicia, y una ruta en moto para visitar la España Verde, desde Ribadeo, en Lugo, hasta Irún, en Guipúzcoa. 

También hará una marcha en la madrileña Sierra de Guadarrama para evocar la que hizo Giner de los Ríos en 1883. Además, contará con la autocaravana con la que recorrieron el verano pasado todo el país: La Paca. El viaje comenzará en la frontera de Francia pasando por el Golfo de Rosas hasta Ayamonte. Todo ello, de la mano de Imanol Durán, Miriam Moreno, Ángel Pons, Xoán Leiro y Arancha Bello.