Una explosión de gas deja una fallecida y un herido grave

Europa Press
-

Los bomberos trabajan en el inmueble después de que se desprendiera la fachada del mismo

Una explosión de gas deja una fallecida y un herido grave

Una mujer ha fallecido y otra persona ha resultado herida al producirse en la mañana de este miércoles una deflagración en una vivienda del núcleo poblacional de Torre del Mar, en Vélez Málaga (Málaga), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El suceso ha ocurrido pocos minutos después de las 07.00 horas, en ese momento, varios vecinos han llamado al teléfono 112 para indicar que se había producido una explosión en un edificio de la calle El Cañaveral, se había caído la fachada del inmueble y podría haber heridos.

De inmediato, la sala del centro coordinador ha activado a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Empresa Emergencias Andalucía Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Fuentes de la Policía Nacional y de los bomberos han confirmado al 112 que una mujer ha resultado fallecida y otra persona más herida y evacuada a un centro hospitalario. Los bomberos trabajan en la valoración del estado del inmueble para saber la gravedad de los daños causados por la deflagración, quedando activado el protocolo judicial.