Comienzan dos talleres municipales de reciclaje profesional

M.D.M.
-

Los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional Iris I y II han comenzado esta mañana en Albacete, con ocho participantes cada uno

Comienzan dos talleres municipales de reciclaje profesional

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y la concejal de Empleo, Amparo Torres, han informado del inicio de estas actividades que cuentan con una inversión de más de 185.000 euros por parte de la Consejería de Economía de la Junta de Comunidades.

Los 16 participantes de ambos talleres -ocho en cada uno- se han incorporado hoy y cada curso tendrá una duración de 960 horas, de las que hasta 580 serán prácticas.

El taller Iris  I está dedicado a la pintura en construcción y cuenta con cinco participantes hombres y tres mujeres. Casañ y Torres han destacado que se incoporen mujeres a esta formación en sectores tradicionalmente masculinos;  mientras que el taller Iris II está dedicado a la carpintería y mueble y sus ocho beneficiarios son este año hombres.

La concejal de Empleo ha destacado que volvieron a solicitar para este año una edición del taller de carpintería por los buenos resultados en cuanto a inserción laboral posterior de sus alumnos que hubo el año pasado.

Casañ ha lamentado que con la pandemia sanitaria se ha visto perjudicada la situación de quienes buscaban un empleo en la ciudad de Albacete y ha abogado por iniciativas que ayuden a paliar estas circunstancias.