La media de posesión del Albacete es del 36%

A.G
-

Un estudio indica que la tasa del cuadro manchego asciende al 38% cuando juega como local y baja al 35% como visitante

Un momento de un partido disputado en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

La posesión del balón es uno de los índices más decisivos al predecir quién va a ganar un partido de fútbol. Para construir jugadas y crear oportunidades, hay que dominar el esférico. Según un nuevo estudio de la guía de apuestas Kelbet, el Albacete podría tener un porcentaje de posesión del balón de 32% en su próximo partido de la jornada 37 contra el Alcorcón de acuerdo con datos de años anteriores.

El Albacete tiene más facilidad para dominar el esférico cuando se enfrenta al Castellón, contra el que registra una posesión del 58%. Sin embargo, observa más dificultades para jugar contra el Leganés, contra el que obtiene una posesión del 24%.

En términos generales, la posesión media del Albacete es de 36% (un 38% cuando juega como local y un 35% cuando lo hace como visitante).

Pero el cruce de los datos arroja otras variables interesantes que afectan a la posesión del Albacete. De acuerdo con las cifras que maneja Kelbet, el equipo disfruta de una mejor posesión cuando el árbitro a cargo del partido es Javier Villanueva (65%). Además, bien por la idiosincrasia de su juego, bien por azar, los martes registra una media de posesión del balón de 49%, la tasa más alta en comparación con el resto de la semana.