Una gran marea rosa y solidaria llenó las calles de La Roda

Nuria Alfaro
-

Alrededor de 1.600 personas participaron en la novena Marcha contra el Cáncer de Mama, con la que se quiere concienciar a las mujeres de la importancia de la detección precoz

Inicio de la Marcha contra el Cáncer de Mama en La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El municipio se tiñó de rosa. La Roda acogió ayer la celebración de la IX Marcha contra el Cáncer de Mama organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Alrededor de 1.600 rodenses participaron en esta marcha bajo el lema Prevenir es vivir, superando las cifras de ediciones anteriores. 
El objetivo de estas concentraciones es darle visibilidad a la lucha contra la enfermedad, concienciar a las mujeres de la importancia de la detección precoz de la enfermedad y la prevención en la que realiza un papel esencial llevar una vida saludable, practicando ejercicio físico y con una alimentación equilibrada. 
Partiendo desde el Campo Municipal de Deportes, la marcha recorrió la avenida de la Mancha, avenida Reina Sofía, puerta de Granada, paseo de la Estación, paseo Ramón y Cajal, Alfredo Atienza, Alfonso XII, paseo Juan Ramón Ramírez y regreso al punto de partida.  Contó, además, con la colaboración de los diferentes clubes de amantes del motociclismo de la localidad, que abrían la comitiva, y con la ayuda de la Asociación de Amigos del Carnaval, quienes adaptaron un vehículo con un gran lazo rosa. Una vez concluido el recorrido de la marcha, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto en el que las afectadas mostraban sus inquietudes. 

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)